Taller Intensivo

LABORATORIO PERMANENTE 
SOBRE EL ARTE DE LA NARRACIÓN ORAL
Coordinación: Juana La Rosa

EL HUMOR (PROPIO)
ENCUENTRO INTENSIVO
PARA NARRADORES
SÁBADO  3 DE AGOSTO
10 a 13hs.
en el barrio de Florida
Profesora invitada: Deby Wachtel
Arancel: $130


PROPUESTA

En 2013 la propuesta anual es el humor en la narración oral.
Partimos de preguntas ¿Dónde está el humor, en el texto o en el que narra? ¿Puede existir uno sin el otro? ¿Cómo encontrar el humor propio?

El sábado 3 de agosto será Deby Wachtel docente invitada quien dará el taller intensivo:

Entrenamiento dirigido a narradores con una intención de búsqueda.
Sobre la base del lenguaje del humor, el trabajo se centra en generar los recursos que cada uno tiene utilizando la comicidad como herramienta.
Este taller intensivo plantea un recorrido por los diferentes aspectos que hacen a la comicidad: punto de vista, ritmo, timing, juego, interacción con el otro y el público, imaginación, asociación, noción del aquí y ahora de la escena y la capacidad de mantener un registro desde muchos planos a la vez.
los participantes realizarán ejercicios técnicos que involucran:
ü La acción - el cuerpo
ü La palabra - la voz
ü El movimiento - el espacio

se trabajará con textos que traigan los alumnos para poner en práctica lo trabajado en el seminario


Sobre Deby Wachtel // Es directora, docente y actriz con veinticinco años de trayectoria. Trabaja con niños, adolescentes, adultos y personas de tercera edad, especializándose principalmente en el lenguaje del humor. Su formación abarca tanto el teatro como la música y la danza. En el área docente realiza talleres de humor para adultos. También, desde hace cinco años, realiza el taller de humor con sobrevivientes del Holocausto, en la Fundación Tzedaka. Desde el año 2003 hasta la actualidad, es la responsable del área de teatro para adolescentes en la Escuela Calibán de Norman Briski. Como directora teatral, ha presentado obras tales como: “Siberia”; “Bondi”; “Siestra” y “Pestañas como agujas”, entre otras, integrando en sus puestas la musicalidad, la poesía y el humor. Su último trabajo como actriz fue “La Novia”, unipersonal que fue elegido como uno de los diez mejores espectáculos del Año 2010 por el Diario La Nación.